lunes, 24 de octubre de 2011

Francisca Young
Colegio Carlo Magno Quilpué
Subencionado Particular


Ehms… todo sucedió en la revolución pingüina del año 2006 yo estaba en 4to medio, y no tenía dinero para pagar mi PSU.

Estaba en el colegio cuando se llamó a una junta de todo el colegio, incluyendo en ésta a docentes. Se llegó al acuerdo de tomarse el colegio después de casi dos meses de paro y semanas de reflexión en donde se hacía nada.

Un día, se llamó a protestar de manera nacional, y nosotros nos vimos identificados por esta movilización, a la cual se llegó a un consenso para asistir. Horas después decayó la afirmación, e igual asistimos a la marcha…
Partimos desde la Plaza Sotomayor, hasta el Congreso. Yo me fui por las orillas, pero igual gritaba al unísono de mis compañeros de colegio (porque no quería aparecer en la tele y que mi mamá me retara).

Todo estuvo piolamente pacífico, hasta que se llegó al Congreso en Valpo. Se llegó al congreso, se habló por alta voz, hasta que unos prepotentes y desubicados, empezaron a tirarnos piedras, de echo casi me cae una piedrota en la cabeza, y fue ahí donde , yo como también otros del alumnado junto ahí en la plaza, corrimos dirección a los cerros, veíamos como se cerraban los negocios pero de una manera increíblemente rápida xd… Cuando nos dimos cuenta de que ya el guanaco no avanzó más, nos devolvimos, y los negocios ya estaban abiertos.

Fue adrenalina máxima por que fue la primera protesta en la que estuve presente, ahí en el lugar del escándalo. Me asusté más que la cresta, por que tenía miedo de que me llevaran “encaná”, ya que mi mamá no sabía que yo estaba metida entre el alboroto que estaba sucediendo en el centro de Valparaíso.

Mi colegio está en quilpué, y yo vivía en quilpué, así que me pegué el tremendo pique pa valpo a protestar pacíficamente, hasta el acontecimiento de la piedra que casi me llega en la cabeza…¬¬

Esa es mi fome, triste, y a la vez, emocionante historia de mi primera protesta. Y todo porque no tenía plata pa pagarme la P.S.U.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario